¿De qué color te sientes hoy?

«Las pequeñas emociones son los grandes capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin darnos cuenta.» Vincent van Gogh

Todos los días nos despertamos con una emoción o sensación preponderante. Normalmente no lo racionalizamos, y esa sensación (agradable o no) termina influyendo en cada espacio de nuestro día.

Sí, la ropa que elegimos, el tono en que hablamos y cómo respondemos, la música que escuchamos, las decisiones que hacemos. Estar consciente de esta emoción, reconocerla, tratar de nombrarla y de entender si existe una razón para que esté presente, nos permitirá tomar acciones para aumentarla y lograr que permanezca (si nos agrada), o resolver eso que nos incomoda y ha hecho que aparezca para disminuirla o cambiarla.

Es una tarea que se puede comenzar a realizar en cualquier momento, y que será cada vez más natural y automática con el tiempo. De ella puede depender que todos nuestros días sean más que una sucesión de estímulos externos a los que respondemos de manera automática. Podemos comenzar con una simple pero significativa acción... Al abrir los ojos en la mañana preguntarnos, ¿De qué color me siento hoy? Porque con ese color vas a pintar tu día y a salpicar el lienzo de los que estarán a tu alrededor.

#emociones #inteligenciaemocional #autoconocimiento #arte