Historias personales, soluciones sociales

"¿Qué debo decirle a las personas en el mundo para aumentar ese pequeño número de emprendedores sociales que a la fecha hay?"

Al salir de una conferencia sobre innovación social el pasado viernes, además de sentirnos re-conectadas con nuestra misión y de activar no sé qué área de nosotras que comenzó a lanzarnos nuevas ideas geniales para la fundación, pudimos reafirmar que este es el camino que quieremos para nosotras, porque nos permite estar generando ideas y acciones de y hacia el crecimiento y la transformación.

Creemos, la respuesta a tal interrogante es "simple"...

Cada historia de vida es la respuesta y solución a una situación o problemática social. Sí, basta con que cada persona mire su historia de vida. Lo hemos venido descubriendo en la nuestra, y lo ratificamos con los ejemplos que ella nos compartió. Cada persona tiene en su historia una forma única, como una huella, en la que está el o los "problemas" y, así mismo, múltiples maneras únicas y especiales de abordarlos y resolverlos.

De este modo, todos somos emprendedores sociales en potencia, lo que marca la diferencia es la actitud con la que se abordan dichas problemáticas. Cuando se impregnan de amor, practicidad, creatividad e inclusión, dejan de ser problemas personales para convertirse en soluciones sociales.

Revisa tu historia, compártela con personas de confianza, trata de verla con más amor, menos culpas y juicios. Verás que en ella existen soluciones creativas e inspiradoras para tí y seguramente para el mundo!

Usa hashtags para describir el tema de tu entrada¿Te gusta #hashtag? ¡Genial! Puedes agregar etiquetas ((#vacaciones #sueño #verano) en tus entradas para llegar a más gente. ¿Por qué usar un hashtag? Los hashtags son como etiquetas para los contenidos que ayudan a la gente interesada en ellos a localizarlos fácilmente. Usar hashtags multiplica el alcance de la entrada de tu blog y ayuda a que la gente pueda encontrar el contenido que le interesa. Así que ya sabes, ¡agrega un #hashtag a tus entradas!